Ante todo mucha calma

 

Estalla la polémica. El diario El País publica la supuesta contabilidad en B del Partido Popular: opacos sobresueldos para casi toda la cúpula principal del PP pasada y presente. Cospedal convoca una rueda de prensa para las 12:30 del jueves que se retrasa hasta las 13:15 (Supongo que para evitar que programas en directo como “Espejo público” o “Las mañanas de AR” puedan conectar y analizar). Sale a la palestra María Dolores –Gesto duro, “parece que ha llorado” (me apuntan en Twitter), nerviosa-  que repite una cantinela: conspiración, ataque al gobierno justo ahora que empezamos a remontar.
¿A remontar qué? El paro está en cifras desconocidas rozando los seis millones de ciudadanos.
Mientras tanto, Pio García Escudero “colabora” con su partido reconociendo uno de los pagos reflejados en esos papeles publicados por El País.
Cospedal acorralada niega la mayor “Puede que ese pago sea cierto, él (Pío) sabrá. Eso no valida los demás”. No, claro. Bueeeno…
“Qué malos los enemigos de la patria” le fata decir. Se enroca en la confabulación, en el ataque coordinado. ¿Pero quién va a querer atacar a un gobierno hoy en día si ni tenemos para llegar a fin de mes?
Mientras tanto se repite la cantinela: “Están nuestras declaraciones de la renta disponibles”. “Sólo las del año pasado” espeta una periodista que hace su trabajo. “Ya hemos solicitado una auditoría” es la respuesta.
Y se creerá que así nos quedamos tranquilos. Vamos, como cuando una petrolera encarga una auditoría medioambiental y parece que conducir es bueno para el medio ambiente.
¿Y Rajoy? “El presidente está trabajando en lo que tiene que trabajar”. ¡Faltaría más que don Mariano estuviese echando un dominó!
“Con toda la tranquilidad se lo digo”… Y Rajoy convoca esta sábado un Comité Ejecutivo Nacional extraordinario.
A mí eso no me parece estar tranquilos.
Mientras tanto, en algún lugar de La Moncloa, Soraya sonríe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>