La Familia

Leo en Publico.es que el señor padre del actual, y no votado, presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, don Pablo González Liberal (bonito apellido) “es asesor del PP en el Senado”. La proyección pública del padre del presidente de los madrileños no es nuevo, ya en 2008 sabíamos que don Pablo sería el suplente de Pío García Escudero en el Senado. Parece ser que viene de familia lo que lograr un puesto en calidad de sustituto.
Tampoco es nueva la trayectoria vital del señor González Liberal ya que ha tenido diversos cargos públicos desde tiempos pretéritos: desde Secretario Técnico de la Comisión Interministerial de Turismo general en el Ministerio de Información y Turismo en la época de Franco a delegado de Abastos y Mercados en el Ayuntamiento de Madrid.
Lo realmente preocupante es que este señor, amen de ser hijo de quién es, es su edad: 86 años. Hace veintiún años que podría disfrutar de su familia, sus hobbies y de las múltiples zanjas que siempre jalonan Madrid, pero sigue ahí al pie del cañón, con un cargo cuya remuneración no es pública pero que, obviamente, superará el salario mínimo interprofesional.
¿Pretende el presidente de la Comunidad de Madrid combatir la crisis haciéndonos trabajar como su padre?
Es obvio que son una familia de currantes, si el patriarca, con su ya provecta edad, sigue en el tajo, también lo hacen dos de sus hijos, una nuera y la hermana de esta última.
El hermano del presidente, Pablo, es desde abril director de Estudios Comerciales de Mercasa, entidad pública dependiente de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales, SEPI tras haber tenido un buen trabajo en Caja Madrid – Bankia desde el desembarco de Rodrigo Rato en la entidad. Su cuñada, la mujer del presidente González, Lourdes Cavero, es adjunta a la presidenta de CEIM, la patronal madrileña.
Seguimos en la Familia porque Isabel, hija de don Pablo, hermana de Ignacio y Pablo, es actualmente concejal en Pozuelo de Alarcón un pueblecito del noroeste de Madrid conocido por la renta per capita de sus habitantes. 
Y terminamos con la hermana de la “presidenta consorte”, Carmen Cavero, que tras haber sido miembro del consejo de administración de Bankia hasta su intervención estatal, es ahora vocal de Caja Madrid Cibeles, S. A. empresa que recoge la cartera de inversiones de la desaparecida Caja Madrid. Y que hora se encuentra imputada en la causa abierta por la Audiencia Nacional debido al agujero financiero de Bankia, Caja Madrid o como lo quieran llamar.
Lo dicho, una familia de gente muy trabajadora, con buenos salarios, que seguro que seguirán deslomándose por la cosa pública hasta los 90 años y más allá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>