Re-montando el PSOE

La deriva autodestructiva del PSOE es una verdadera lástima. Y no lo digo por tener yo simpatías hacía ese partido (no las tengo por ninguno) sino por el déficit democrático que su desintegración puede suponer para este país nuestro. ¿Imaginamos un mapa monocolor gaviota dominado por los enviados de Génova y en tácito acuerdo (no cabe discrepancia entre los populares) con todo lo que decida, o le decidan a, Marian Rajoy?
Un hipotético escenario sin PSOE ya no es tan hipotético. Al descalabro en las nacionales de Pérez Rubalcaba, se suma la pérdida de diversos gobiernos autonómicos que equilibraban el mapa político español. Tan solo la resistencia andaluza mantiene una ligera dignidad falsa aliándose con Izquierda Unida y mandando al traste el último sueño de Arenas de ser presidente.
Pero el PSOE debe ser más que los andaluces. ¿Y qué les queda? ¿Un candidato mayor, ajado, gris y designado en unas primarias que dejaron al partido dividido? ¿Es Carme Chacón una alternativa real? ¿Respetarán “los andaluces” a una catalana”? ¿Estamos preparados para tener una mujer candidata a Presidente del Gobierno? ¿Alguien cree que Tomás Gómez podría dar el salto a la política nacional? ¿Alguien cree en Tomás Gómez???
Creo que ninguno de ellos deberían estar en el PSOE hoy en día. Creo que la única solución es un relevo, un cambio, una imagen diferente. Alguien joven, pero experimentado no viciado en exposiciones públicas previas. Ese socialista existe. Es Eduardo Madina. No olviden ese nombre ni esa cara. Si el PSOE quiere salir del pozo, este es su hombre.
Buenas noches y buena suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>