Algo pasa con Mariano

Debe ser difícil ser Presidente del Gobierno. No, no voy a hacer la broma típica de cualquiera puede serlo a la vista de los últimos ineptos que nos han gobernado. Sinceramente tiene que ser abrumador. A los que nos gusta la política como nos gusta observar animalillos muchas veces perdemos la perspectiva, pero detrás de esos individuos en el fondo, pero muy en el fondo, hay personas.
¿Y que lleva a un político a meterse en semejante berenjenal para llegar a ser presidente de un país? Amen de la literatura y el cine y los presidentes yanquis (que son todos unos santos, menos Nixon) la motivación en España es difusa… Algo de ambición, algo de querer servir (No se rían), algo de carrera fácil si sabes cual es tu sitio…
Y a alguno le ha funcionado, como a nuestro actual presidente: Don Mariano Rajoy Brey, esposo de doña Viri (Para más señas).
La trayectoria política de Rajoy, desde pequeño gallifante de Fraga a inquilino de la Moncloa, me recuerda al libro de Eduardo Mendoza “Mauricio o las elecciones primarias”: una suerte de afortunadas ocurrencias que llevan a nuestro protagonista desde Pontevedra a codearse con la Merkel.
Pero Mariano no sabía que su arrolladora y sumisa carrera bajo las alas de Josemari y la Alcaldesa de Madrid, librándose de Rato y otros rivales menores, le iba a colocar en el banco azul del Congreso en el peor momento de España: Hoy.
Para colmo de males, su predecesor hizo algo por lo que pasará a la Historia: el matrimonio gay. Y Mariano, lejos de poder beneficiarse de algo así, se ve bailando con la más fea (La economía, no la Merkel ni nadie más, malpensados).
Así pues, esperemos que el “encargado” que nos trajo la debacle sociata (que no la victoria pepera) sea obediente, haga lo que le dicen y salgamos de una puñetera vez de la crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>